comScore adquiere empresa de medición web Certifica

La empresa estadounidense quiere consolidar su presencia en el mercado de la medición en tiempo real latinoamericano.

29 de Octubre de 2009 | 17:33 | El Mercurio Online

RESTON.– La estadounidense comScore anunció hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de Certifica.com, empresa líder en medición de sitios Web en América Latina, la que busca fortalecer la presencia y la marca de comScore en el mercado Latinoamericano.

Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB (Internet Advertising Bureau) en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región.


Gracias al acuerdo alcanzado, a comienzos del 2010, los sitios medidos por Certifica estarán disponibles para inclusión (en base a su elección) en la solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore. La mejorada metodología va a representar todo el universo del uso de Internet, incluyendo el tráfico de los cyber cafés y también el proveniente de aparatos móviles.

Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica -ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina-, comScore planea vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la Región.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con Certifica. Alejandro y su equipo han establecido una fuerte presencia local, un portafolio de servicios de alta calidad y una excelente reputación por el servicio al cliente,” dijo Linda Abraham, CMO de comScore y Executive Vice President de Global Product Management.

“Actualmente, Latinoamérica representa el 9% de la población mundial y pese a que la penetración del Internet es relativamente baja comparada con otras partes del mundo, está creciendo a pasos agigantados, representando las oportunidades de crecimiento para muchos avisadores y editores. Con un 57% de la población menor de 25 años, Latinoamérica también posee el título del continente más joven y representa una base de usuarios de Internet sofisticada, comprometida y conectada.


“comScore es un socio ideal para complementar el expertise y contactos de Certifica en Latinoamérica y para entregarle al mercado una plataforma de medición digital más integral que promueva el crecimiento del mercado publicitario online,” dijo Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica. “Estamos muy contentos de que los clientes de Certifica van a tener acceso a una robusta plataforma de reporting de comScore, la que les permitirá comprender mejor el escenario digital en el que se desenvuelven y los llevará a nuevas formas de optimizar sus estrategias de marketing online”.

Apoyo de los medios digitales

“En un momento en que el mercado Latinoamericano está experimentando un punto de inflexión más allá que el resto de los mercados del mundo, estamos muy felices de ver la entrada de comScore unido a un jugador local tal como Certifica. Terra tiene una presencia local en 18 mercados en Latinoamérica y entre los Hispánicos de USA y comprende la importancia del concepto 'glocal'‟, dijo Paulo Castro Gerente General de Terra Brasil y ex Presidente de IAB Brasil.

“La unión de Certifica y de comScore ciertamente implica un desarrollo positivo para el mercado digital Latinoamericano,” dijo Nicolás Berman, Director de Marketing de MercadoLibre. “La unión de estas compañías líderes, para entregarle a Latinoamérica una medición digital unificada, le dará a la industria la visión comprensiva del comportamiento del consumidor, lo que facilitará la asignación de los presupuestos de marketing y de publicidad online”.

“La fusión comScore-Certifica representa una combinación natural, al unir a líderes en mediciones de datos de audiencias basadas en un panel de usuarios y datos analíticos de los websites,” dijo Rodrigo Donoso, Gerente de Medios Digitales del Grupo de Ediciones El Mercurio, parte de GDA. “Su oferta combinada le dará al mercado Latinoamericano la primera plataforma de medición digital que nos acercará a tener una verdadera moneda de medición en el mercado”.

“Creo que esta alianza representa un gran progreso para la industria digital de Latinoamérica. Para el desarrollo del mercado de la publicidad online, es fundamental contar con mediciones confiables que nos permitan probarle a nuestros clientes la efectividad de sus campañas y eso es lo que Certifica y comScore le están ofreciendo al mercado con esta alianza,” dijo Fernando Campos, Director General de New Media de TV Azteca.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores