EMOLTV

La división de videojuegos de Disney, “emocionada” por el acuerdo con Marvel

Los encargados del área trabajan por ampliar su espectro de público y reencantar la imagen de Mickey Mouse.

30 de Octubre de 2009 | 15:33 | EFE
LONDRES.- La posibilidad de que la compra de Marvel por Disney se haga efectiva podría ayudar al relanzamiento de la imagen de algunos de los dibujos animados más conocidos de esta última, dada la experiencia que ha acumulado Marvel con la reciente vuelta a la actualidad de personajes como Capitan América o Hulk.

Así lo reconoció en una entrevista con Efe el director general de Disney Interactive Studios -la división de videojuegos de la compañía-, Graham Hooper, quien aseguró estar “emocionado” por la posibilidad de que esta adquisición se concrete.

"Nos entusiasma la idea. El equipo de Marvel hizo un gran trabajo para resucitar a algunos de sus personajes. Estamos viendo qué podemos hacer con ellos,” señaló.

Hooper acudió a Londres esta semana para presentar la última aventura de la indiscutible estrella de la factoría Disney, Mickey Mouse, que lleva por título “Epic Mickey”, un videojuego con el que la compañía pretende relanzar la imagen del famoso ratón, el cual está a punto de cumplir 81 “primaveras”.

El director general y vicepresidente de Disney Interactive Studios admitió que pese a que los productos relacionados con Mickey Mouse generan millones de dólares en ventas, el potencial del famoso ratón en materia de videojuegos sigue estando por explotar, por lo que desean utilizar esta vía para “reconectar a la gente” con él.

Hooper recordó que al llegar a la división de videojuegos de la empresa hace siete años se percató de que Disney “sólo llegaba a consumidores muy jóvenes,” un espectro que están intentando ampliar.

"Estamos creando nuevos consumidores para el futuro, sobre todo gracias a la Nintendo DS y la Wii”, ya que estas consolas “han simplificado los mecanismos, lo que ha ayudado a aumentar la audiencia potencial”, explicó.

De hecho, tanto Sony como Microsoft -propietarios de las consolas Playstation y Xbox, respectivamente, y que compiten con Nintendo- "van a sacar en un futuro juegos más fáciles” para adaptarse a esta nueva moda.

"Todas estas cosas pueden ayudarnos a motivar a otros consumidores. Chicos, chicas, padres, familias...”, precisó Hooper, quien defendió que la mayoría de juegos de Disney se dirijan a quienes poseen una Nintendo DS o una Wii, ya que su público objetivo suele disponer de alguna de estas consolas y la Playstation y la Xbox siguen siendo más caras.

También negó que el sector de los videojuegos mueva ya más dinero que el cine a nivel global y precisó que, en el caso concreto de Disney, su departamento se sitúa por detrás en materia de ingresos tanto de la división cinematográfica como de la televisiva.

"Este año ha sido difícil por la crisis económica, aunque parece que ya hemos dejado lo peor atrás. Ha habido varias caídas en 2009, pero ahora se están corrigiendo,” reveló Hooper, quien defendió que la magnitud del declive fue mayor debido también a los buenos resultados cosechados en 2008 y que “la tendencia a largo plazo es positiva”.

Durante los nueve primeros meses de su año fiscal -hasta julio de 2009-, los beneficios globales de Disney bajaron un 34 por ciento, mientras que los procedentes de la comercialización de productos interactivos se redujeron un 20 por ciento respecto al año anterior.

El director general de Disney Interactive Studios no descartó la posibilidad de que se produzcan nuevas adquisiciones -la última fue la de “Wideload Games"-, y aseguró que pese a no poder predecir qué rumbo tomará la economía en 2010, sus sensaciones son buenas de cara al próximo ejercicio.

"Estamos buscando al consumidor, y si están felices y tienen más dinero podrán consumir más. Pero hay que ver cómo evoluciona el desempleo, la confianza en la economía...,” argumentó.

En su opinión, la crisis económica ha traído nuevos aires al sector de los videojuegos, un proceso beneficioso que ha incrementado la exigencia del consumidor ante el producto final.

"Si queremos ser serios, hay que exigir una elevada calidad,” insistió Hooper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?