PARÍS.- El operador de telefonía Orange sólo tendrá exclusividad de venta en Francia de los futuros modelos de iPhone durante tres meses, informó hoy la Autoridad de la Competencia.
La exclusividad de Orange sobre iPhone constituía "un nuevo factor de rigidez en un sector que sufre ya un déficit de competencia en un momento en el que el desarrollo de internet móvil y el lanzamiento de ofertas ilimitadas de intercambio de datos pueden contribuir a animar el mercado", indicó dicha Autoridad.
El fabricante estadounidense Apple, por su parte, se compromete a "no consentir que los operadores de telefonía móvil" en Francia se beneficien de ventajas de exclusividad o de mayoristas "sobre la distribución en territorio francés de modelos actuales y futuros de iPhone", con la excepción de ofertas cuya "exclusividad no dure más de tres meses".
Orange, por su parte, acepta las mismas condiciones que el fabricante estadounidense y se compromete a "regularizar completa y definitivamente los acuerdos de exclusividad con Apple sobre el iPhone".
Este dictamen valida la decisión del Tribunal de Apelación de París, que permitió a los operadores SFR y Bouygues vender el teléfono estrella de Apple.