Sitios de descarga ilegal de contenidos se triplican en Internet

El cierre de la página The Pirate Bay provocó un importante aumento de páginas que respaldaban su contenido.

03 de Noviembre de 2009 | 16:02 | Emol

SANTIAGO.- A pesar de los constantes esfuerzos por parte de la industria discográfica de terminar con las descargas ilegales desde Internet, los usuarios siguen bajando e intercambiando archivos protegidos.


Y de hecho, parece ser que mientras más duro intentan detener esta práctica, más aumenta. Eso es lo que se puede desprender de un informe realizado por la empresa de seguridad informática McAfee, que reporta un incremento del 300% de los sitios de descargas ilegales, que ofrecen películas y música, protegidos por el derecho de autor. Pero el problema está en que algunos de los sitios nuevos, buscan únicamente enagañar a los usuarios para que descarguen software malicioso.


El hito que da inicio a este aumento exponencial, es el cierre de The Pirate Bay, uno de los principales sitios de intercambio de archivos, cuyos responsables fueron juzgados y condenados en Suecia por infringir los derechos de autor.


Ante el hecho, miles de fanáticos y usuarios del sitio comenzaron a crear copias e imágenes de The Pirate Bay para respaldar los datos antes que fueran bloqueados. Pero una vez que el sitio volvió a funcionar, muchas de estas copias cerraron. Sin embargo, McAfee espera que el número vuelva a crecer durante la época de fin de año, una de las fechas cuando aumentan las descargas de este tipo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores