Tataranieta dice que Darwin estaría horrorizado por actual estado de la naturaleza

A juicio de la escritora Emma Darwin, debemos cuidar el ecosistema "si no, desaparecerá".

04 de Noviembre de 2009 | 17:17 | EFE

ELCHE, España.- La tataranieta de Charles Darwin, la escritora Emma Darwin, afirmó hoy si el científico viviera en la actualidad, "estaría horrorizado" por el estado de conservación que presenta la naturaleza.


"Todos formamos parte del mismo ecosistema y debemos cuidarlo, si no, desaparecerá", afirmó Emma Darwin, quien esta tarde ofreció una conferencia con motivo del bicentenario del nacimiento de su tatarabuelo.


A su juicio, las ideas del autor de "El origen de las especies" siguen vigentes hoy en día, "sobre todo en lo que concierne al medio ambiente".


Preguntada sobre el cambio climático, Emma Darwin manifestó que "estamos ante un verdadero problema" y propuso que "cada ciudadano haga pequeñas cosas en el día a día" para ayudar a la conservación de los ecosistemas.


Asimismo, instó a los gobiernos a que "colaboren" dando "un gran paso", pues, en su opinión, "no basta cambiar las ampollitas antiguas por otras ecológicas".


La escritora, quien aseguró haber crecido escuchando historias sobre su tatarabuelo como científico, apuntó también a que la ciencia no tiene por qué ser incompatible con la religión.


"Son dos formas de entender el mundo, dos maneras de encontrarse a sí mismo, pero no veo que sean irreconciliables entre sí", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores