Claro asegura que retribuirá a clientes de prepago tras corte del servicio

De acuerdo con la empresa se vieron afectados 229 mil clientes, tanto de esta modalidad como de postpago.

05 de Noviembre de 2009 | 10:38 | Por Francisco Álvarez, Emol

SANTIAGO.- Tras el corte en la comunicación por voz que el martes sufrieron 229 mil clientes de prepago y postpago de Claro, hoy la compañía aseguró a EMOL que no sólo los usuarios con contrato tendrán un descuento en sus boletas, sino que los de prepago también tendrán algún tipo de retribución.


Ricardo Guebauer, gerente de asuntos corporativos de Claro Chile, dijo que actualmente están estudiando el mecanismo a través del cual se hará un descuento o se aplicará una medida similar, ya que si bien en el caso de los clientes con contrato la ley establece los mecanismos claramente, en el caso del prepago no hay una definición específica.


En el caso de los clientes de postpago, éstos serán retribuidos haciéndoles un descuento proporcional del cargo fijo considerando el tiempo en que no tuvieron comunicación.


No obstante, el gerente de asuntos corporativos cree que para los sistemas de prepago la situación es más compleja, porque hay que analizar diversas variables, como por ejemplo si efectivamente el cliente usa el celular, ya que hay muchos que no lo emplean.


Clientes de primera y segunda categoría


De acuerdo con las informaciones que hasta ahora han recolectado en Claro, el corte de la comunicación por voz afectó sólo a la Región Metropolitana, aunque no se descarta que se haya extendido. 


Guebauer sostuvo que la falla, que se debió a un problema en los enlaces de fibra óptica que a ellos les entrega Telmex, duró más de siete horas y que el servicio ya se encuentra operando en completa normalidad.


Asimismo, expresó su molestia con los dichos tanto del subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, como del director del Sernac, José Roa, quienes dijeron que no puede haber usuarios de primera y segunda categoría, dado que en primera instancia Claro sólo se refirió a la devolución de parte del dinero para clientes con contrato.


"No estamos para nada de acuerdo con que hay clientes de primera y segunda categoría, nunca hemos distinguido entre dos tipos de clientes. Nos parece que eso es absolutamente desafortunado", aseguró Guebauer.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores