Poderoso programa empleado por agencias forenses se filtra a Internet

Se trata de COFEE, aplicación que fue desarrollada por Microsoft, y que puede extraer información oculta o protegida de los computadores.

09 de Noviembre de 2009 | 12:07 | Emol

SANTIAGO.- Un programa computacional empleado por las agencias forenses para castigar delitos informáticos y que es conocido como Cofee (Computer Online Forensic Evidence Extractor en inglés)  se filtró hace algunos días a Internet.


Cofee es un software creado por Microsoft que se carga en una memoria USB y permite a quien lo emplee obtener información que está protegida, oculta o simplemente borrada en un computador.


De acuerdo con el portal especializado en informaciones sobre redes P2P Torrentfreak, ayer se publicó en What.cd, uno de los mayores sitios de intercambio de archivos del mundo y al que por ahora sólo se puede acceder a través de invitaciones, pero los administradores del sitio rápidamente lo borraron.


El usuario que subió el contenido sólo se había registrado en el portal algunas semanas atrás, por lo cual se supone que lo hizo con este fin.


Pese a ello, actualmente la aplicación se puede encontrar en otros trackers, FTP y sitios de descarga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores