Hewlett-Packard compra 3Com para crecer en el negocio de redes

Con ello buscará quitarle terreno en un mercado que es dominado por la empresa Cisco.

12 de Noviembre de 2009 | 10:25 | Agencias

NUEVA YORK.- El número uno mundial de los computadores Hewlett-Packard (HP) compró el grupo estadounidense de tecnologías 3Com por 2.700 millones de dólares, indicaron hoy los dos grupos en un comunicado conjunto.


"HP y 3Com anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo según el cual HP comprará 3Com, uno de los principales fabricantes de hardware y soluciones software para el networking" por un precio de 7,90 dólares por acción en efectivo, es decir, una valorización de la empresa en 2.700 millones de dólares, indicó el comunicado.


HP publicó resultados preliminares para su cuarto trimestre 2008/2009, con una facturación a la baja de 8%, en 30.800 millones de dólares, en un comunicado por separado.


El beneficio por acción fuera de elementos excepcionales subió a 1,14 dólares, mejor de lo esperado por los analistas (1,12 dólares).


El grupo publicó sus previsiones de facturación para el año 2010 con una franja de entre 118.000 y 119.000 millones de dólares, contra una franja de 117.000 y 118.000 millones que fue anunciada durante las estimaciones anteriores


HP es el mayor fabricante de computadoras del mundo y la crisis económica ha perjudicado sus dos principales ramas de negocio: las computadoras personales y la tinta para impresoras.


La compra de 3Com es su más reciente medida para diversificarse en otras áreas. El año pasado, adquirió Electronic Data Systems Corporation, con lo que convirtió a su negocio de servicios de tecnología de alto margen en su mayor generador de ingresos y ganancias.


Los productos de 3Com se incorporarán al sector de redes de HP, que dijo que la adquisición agregará artículos a su oferta y contribuirá a expandir su presencia en China.


HP también indicó en un comunicado que los clientes quieren más de una opción en un sector que Cisco domina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores