Rusia retira copias del juego "Modern Warfare 2" por escena excesivamente violenta

El videojuego lanzado la semana pasada ha marcado diferentes récords, convirtiéndose en el título más importante del año.

16 de Noviembre de 2009 | 12:31 | Emol

SANTIAGO.- La nueva versión del videojuego de acción Modern Warfare 2, de la saga Call of Duty, ha tenido un éxito sin precedentes y se ha adjudicado varios records, explicando por qué era el título más esperado del año.


De hecho, en sus primeros cinco días a la venta en el Reino Unido, logró vender 1.78 millones de copias, posicionándose como el lanzamiento más importante en tierras británicas.


Con este antecedente, sumado a los 300 millones de dólares en ventas durante el primer día que llegó al mercado en EE.UU., Modern Warfare 2 se pone a la altura de otros grandes éxitos de la industria como Grand Theft Auto 4 o los títulos de Mario Bros.


Pero a pesar del éxito, el juego encontró un punto de tope. Una polémica escena molestó a los rusos, país donde las copias del juego se están retirando de las tiendas.


El cuestionado pasaje del videojuego sucede cuando el jugador, quien encarna a un agente de la CIA que trabaja encubierto con un grupo de terroristas rusos, llega a en un aeropuerto donde tienen que matar a civiles inocentes.


Según el sitio del Boston Herald, "estás obligado a caminar despacio entre la matanza, la sangre y los gritos de terror. Es impactante, y garantizado para causar controversia". El juego es, en todo caso, bastante violento en general y está recomendado para mayores de 17 años.


De todas formas, y a pesar que el juego está siendo censurado en Rusia, ya se está trabajando en una nueva versión que elimina la parte más ofensiva para ese país, y pronto debería estar a la venta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores