Shanghai es la más contaminante entre principales metrópolis de Asia-Pacífico

El centro financiero chino, libera el triple de emisiones que Tokio y el doble que Sydney.

17 de Noviembre de 2009 | 09:48 | EFE

SHANGHAI.- La ciudad china de Shanghai es la más contaminante entre las metrópolis de Asia-Pacífico, en una comparativa con Tokio, Sydney y Bangkok presentada en un foro de la ciudad financiera china.


Según las conclusiones preliminares del estudio, Shanghai, el centro financiero chino, libera el triple de emisiones que Tokio y el doble que Sydney.


Shanghai emite cada año a la atmósfera 5.400 toneladas de dióxido de carbono, según se anunció en el "Foro de Desarrollo Sostenible" de la universidad local de Tongji, donde presentó sus primeros resultados al respecto un grupo de investigadores del Instituto de Ingeniería y Ciencias Medioambientales de esta institución.


El estudio que están llevando a cabo compara las emisiones de las que consideran las principales cuatro ciudades de Asia-Pacífico (Shanghai, Tokio, Sydney y Bangkok) y las políticas medioambientales que llevan a cabo, y no incluye otras grandes urbes de la región aún más contaminantes, como Beijing.


La ciudad australiana emite anualmente la mitad de toneladas de carbono a la atmósfera que Shanghai, aunque es la mayor emisora de carbono por persona y metro cuadrado.


"Es la primera vez que unos expertos chinos llevan a cabo una investigación de este tipo, y los resultados finales serán entregados al Gobierno municipal (de Shanghai) a finales de año para que pueda estudiarlo", explicó Zhao Jianfu, responsable del estudio.


En el foro también se habló del rol de los medios de comunicación en la difusión de los problemas medioambientales, así como la importancia de los individuos para combatir el cambio climático.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores