Término originado en Facebook es elegido la palabra del año por Oxford

La palabra "unfriend" se refiere a cuando algún usuario elimina a otro de su lista de amigos.

18 de Noviembre de 2009 | 10:38 | Emol

SANTIAGO.- Quizás como un signo de lo importante que se han vuelto las redes sociales de Internet en la vida diaria de la gente, es que el centro de prensa de la Universidad de Oxford anunció que la palabra del 2009 es ni más ni menos que "unfriend".


El término, aunque está en inglés, debería ser familiar para los adeptos a Facebook, ya que es una palabra utilizada en el sitio para eliminar a alguno de los contactos en la lista de amigos. Intentando una traducción, sería algo así como "desamigarse" de alguien.


Ahora, el inédito verbo "unfriend" formará parte del "New Oxford American Dictionary", y fue elegido por la claridad con que expresa el acto. Tiene un uso extendido y también un potencial de longevidad, a juicio de Christine Lindberg, parte del programa del diccionario de Oxford.


"En el contexto de las redes sociales online, su significado es entendido, por lo que su adopción como un verbo moderno lo convierte en una elección interesante para la palabra del año", explica.


Ahora, los usuarios de Facebook se han enfrascado en una discusión paralela: si la palabra correcta es "unfriend" o "defriend", ya que al parecer, ambas se utilizan popularmente para explicar cuando un usuario se deshace de uno de sus amigos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores