JOHANNESBURGO.- El Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 generará alrededor de diez veces más emisiones de carbono que el de Alemania 2006, dijo hoy el gobierno sudafricano.
Buyelwa Sonjica, ministra de Medio Ambiente, dijo al Parlamento que un estudio de viabilidad mostró que el máximo evento del deporte rey generaría 2.753 millones de toneladas de carbono, informó la Asociación Sudafricana de Prensa.
Sonjica afirmó que la distancia entre el país organizador y los participantes, sumado a las grandes distancias existentes entre las nueve sedes, significa que los hinchas deberán viajar mucho más que en la última Copa del Mundo.
Para reducir las emisiones, "al menos tres" de las nueves ciudades "deben considerar" la implementación de carriles para bicicletas, entre otras medidas. Sudáfrica es uno de los países del mundo que mayor cantidad "per capita" de carbono emite a la atmósfera.
El jueves, el comité organizador local lanzará el programa "Gol Verde 2010", una iniciativa que comenzó en Alemania 2006 para hacer el certamen más ecológico.