Sony prevé que TV 3D supondrá la mitad de las ventas de estos equipos en 2012

La compañía sostuvo además que cada vez será más importante para ellos la producción bajo la tecnología OLED.

26 de Noviembre de 2009 | 09:47 | Reuters

TOKIO.- El conglomerado electrónico japonés Sony anunció hoy jueves que prevé que los televisores de 3D supondrán hasta el 50 por ciento de los envíos para el año empresarial que concluye en marzo de 2013.


El vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, reconoció que lo que Sony realmente necesita es crear una tecnología propia de pantallas, debido a que han quedado atrás en el plano de tecnología de televisores frente a sus rivales como Samsung.


Yoshioka insinuó que Sony estaba planeando una actualización de un tipo de tecnología llamada OLED (Organic Light-Emitting Diodes), que son diferentes a los televisores LED y generan la luz en la superficie de la pantalla y no tienen que ser iluminados por detrás.


Pese a que Sony ya vende un modelo OLED de 11 pulgadas, el vicepresidente de la firma dijo que los ingenieros se habían encontrado con obstáculos tecnológicos para hacer más grandes tamaños.


Para el corto plazo, Sony ha sido optimista sobre 3D TV, un área donde los rivales también acaban de empezar, aunque ya están prometiendo productos el próximo año.


Con 3D TV las imágenes parecen tener profundidad y dar una ilusión de casi sobresalen de la pantalla, aunque requieren lentes especiales.


Yoshioka dijo que los TV 3D son especialmente divertidas para jugar videojuegos, donde Sony tiene una ventaja debido a su negocio de la PlayStation.


Además, indicó a periodistas que la empresa está en conversaciones con varias compañías sobre el suministro de baterías de litio para automóviles.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores