Transbordador Atlantis está listo para aterrizar

Se espera que la nave toque tierra durante la mañana siempre y cuando el clima lo permita.

27 de Noviembre de 2009 | 09:00 | AP
CABO CAÑAVERAL.- El transbordador espacial Atlantis se encaminaba a su aterrizaje para la mañana de hoy, si el clima lo permite.

Los siete astronautas a bordo del transbordador esperaban concluir su misión de 11 días el viernes y todo parece estar a su favor. El pronóstico es que habrá buen clima para las 9:44 de la mañana locales (11:44 en Chile), la hora para la que fue programado el aterrizaje.

Atlantis y su tripulación pasaron una semana en la Estación Espacial Internacional, donde entregaron una gran cantidad de piezas de reemplazo. la NASA informó que el equipo enviado deberá mantener en funcionamiento a la base orbital por los próximos años.

Entre los que regresan a bordo del Atlantis se encuentra la antigua residente de la base, Nicole Stott. El viernes marcará su 91er día en órbita.

Sott afirmo que no puede esperar a ver a su esposo y a su hijo de siete años, comer una rebanada de pizza y beber una gaseosa helada.

El astronauta Randolph Bresnik, por su parte, quiere llegar a la tierra para abrazar por primera vez a su hija recién nacida. La bebé nació la semana pasada, cuando Bresnik realizaba un par de caminatas espaciales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores