EMOLTV

Lenovo recupera filial de telefonía móvil que había vendido el año pasado

Hace casi un año, la empresa había vendido su unidad de teléfonos celulares para enfocarse en los PC.

27 de Noviembre de 2009 | 09:43 | AP

BEIJING.- El fabricante de computadores Lenovo anunció hoy viernes que se unirá a la carrera por desarrollar productos que relacionan los celulares y los PCs, al comprar un negocio de telefonía móvil que había vendido el año pasado.

Lenovo, el cuarto fabricante de computadores a nivel mundial, vendió su unidad de móviles para enfocarse en los PCs, pero dijo que ahora las tecnologías están convergiendo, creando una "oportunidad de crecimiento importante".

La compañía, basada en Beijing y Morrisville, California, dijo que pagó 200 millones en efectivo y acciones para adquirir su ex unidad de telefonía de un grupo de Hong Kong y otros inversionistas.

"Los directores ahora consideran que es apropiado moverse de forma más agresiva para capturar la oportunidad en el negocio de Internet móvil", dijo la compañía a través de un comunicado.

Al igual que otros fabricantes de computadores, Lenovo fue golpeado por la crisis económica global y sufrió una baja en las ventas. Pero la compañía reportó a principios de mes que sus ganancias para el tercer trimestre fueron más del doble que el mismo período del año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?