Tras la llegada del Atlantis sólo quedan cinco misiones para los transbordadores

El objetivo es construir una nave que sea capaz de llevar astronautas tanto a la Estación Espacial como a la Luna.

27 de Noviembre de 2009 | 15:26 | Agencias / Emol

HOUSTON.- La era de los "transbordadores" tiene sus días contados, y tras el exitoso retorno a la Tierra del Atlantis -luego de una misión de 11 días en la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés)- sólo quedan cinco misiones en que estas naves serán usadas.


Según los planes norteamericanos, la Nasa disminuirá paulatinamente las actividades en la ISS hacia 2016, para liberar el financiamiento del sucesor del transbordador, que pueda transportar astronautas a la estación pero también de regreso a la Luna.


Pero el Presidente Barack Obama está analizando las opciones planteadas por un panel asesor, que podrían extender las actividades de la estación hasta 2020.


Otras opciones implican dejar de lado los planes de la Nasa de establecer una base en la Luna y en cambio apuntar a un asteroide u otros destinos aún no explorados por el hombre.


Después de la misión de febrero del transbordador Endeavour, que llevará el módulo "Tranquility", el último habitable del segmento estadounidense de la Estación, los últimos cuatro vuelos de transbordador llevarán más víveres y material de investigación para completar la construcción de este puesto espacial que llevó unos 12 años y creció hasta ser más grande que una cancha de fútbol americano.


El último viaje de los transbordadores , conocido como la misión STS 133, lo realizará el Discovery el 16 de septiembre del próximo año y tendrá una duración de 10 días según lo proyectado por la NASA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores