Redes sociales y sitios de descargas son las búsquedas que más crecieron en Google Chile

En cuanto a las búsquedas más populares Facebook, Chile y juegos ocupan los primeros lugares.

01 de Diciembre de 2009 | 17:48 | Emol

SANTIAGO.- Tal como lo han hecho los grandes buscadores en los últimos dos días, hoy Google presentó la lista de los términos más buscados del año, que en la empresa llaman Zeitgeist. Claro que la gran diferencia es que éste último presenta una versión local para más de 50 países y Chile no fue la excepción.


Durante la presentación realizada en Santiago de estos resultados, James Ballentine, director de Google en Chile, destacó que a diferencia de lo sucedido en 2008, los resultados de las "búsquedas más populares" son muy similares al del año anterior, lo que calificó como "un poco 'fome'".


Así, mientras que los términos más populares en Chile son Facebook (primero), Youtube (cuarto), Hotmail (séptimo) y el propio Google (décimo), donde sí hay cambios significativos es en términos de las búsquedas emergentes, o las que más han crecido durante este año.


En esta nómina las redes sociales y los sitios de descargas ocupan los primeros lugares. Facebook está en el primer lugar, mientras que Taringa, ampliamente utilizado para la descarga de archivos, se queda con la segunda casilla.


En tanto, Youtube aparece en el cuarto lugar y la red social de indonesia Kaskus, que comparte muchos archivos para la descarga y posee cientos de enlaces a archivos torrent queda en la novena posición.


La lista completa de los tópicos más buscados en Chile se puede encontrar en este sitio .

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores