Facebook renovará una vez más las configuraciones de privacidad

Los cambios eliminarán las redes regionales para mejorar la protección de los datos de los usuarios.

02 de Diciembre de 2009 | 09:27 | Emol

SANTIAGO.- La red social más popular de Internet, Facebook, introducirá nuevos cambios que se enfocan principalmente en dar más privacidad y más control de los datos personales a sus usuarios.


Junto con destacar que el sitio ya tiene más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, explicó que el modelo actual de “redes” con que funciona estaba pensado para cuando era utilizado principalmente por estudiantes, que lo que buscaban era compartir sus archivos.


Por eso, es que “con esta actualización desaparecerán las redes regionales y se crearán nuevas opciones”, explica Zuckerberg en una carta abierta colgada en la red social. Esto implica, que no se agruparán los usuarios de acuerdo a dónde viven, por lo que la red “Chile”, por ejemplo, debería desaparecer.


Esto, porque dependiendo de la configuración elegida de privacidad, todos quienes sean miembros de la red “Chile”, a la que se integran por el sólo hecho de vivir ahí, pueden acceder a fotos y datos de los usuarios.


Debido al gran crecimiento de Facebook “algunas de estas redes regionales tienen millones de miembros, y hemos concluido que no es la mejor manera de controlar su privacidad”, dijo el joven ejecutivo.


Y debido al cambio, el CEO pide que todos revisen y actualicen su configuración de privacidad. “Verán un mensaje que explicará los cambios y los llevará a la página donde pueden hacer las actualizaciones”, explicó. Por supuesto, una vez hechos los cambios, podrán volver a cambiarlos cuando quieran.


Este cambio podría tener alguna repercusión en la intención de Facebook de competir con Twitter, otro sitio de socialización muy popular, que debe su éxito a la simpleza y a la inmediatez que entrega la información de sus "tweets", o los mensajes que escribe cada usuario.


A través de Twitter, con sólo ingresar un término se puede saber qué se está hablando en Internet al respecto, o también hace fácil enterarse de qué temas son los más comentados. Pero si en Facebook la actividad es privada, algo similar a esta búsqueda en tiempo real, que la red social también quiso fomentar, se hace difícil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores