EMOLTV

Facebook lograría ganancias de 710 millones de dólares durante 2010

Después de años de generar pérdidas, durante 2009 se estima que se produzcan 400 millones de dólares de ganancias.

09 de Diciembre de 2009 | 09:52 | Emol

SANTIAGO.- Durante 2009, Facebook se ha convertido en la red social más popular de Internet, y hace poco alcanzó la no despreciable cifra de 350 millones de usuarios. Pero toda esta popularidad sirve de poco si no es posible capitalizar el éxito y transformarlo en dinero.


El problema es bien conocido para sitios muy utilizados en Internet, como Twitter y MySpace, quienes no logran convertir su fama en billetes.


Pero Facebook puede estar superando esta etapa, y ya este año ha conseguido importantes ingresos. De hecho, es el primero con ganancias después de unos cuantos con pérdidas.


Y el 2010 podría ser aún mejor. Según explicó el diario The Wall Street Journal, la red social generaría 710 millones de dólares de ganancia para el próximo año, citando un informe de NYPPEX.


La cifra representaría un 40% de lo que se estima producirá este año, unos 400 millones de dólares.


El mismo informe también habla de que Facebook podría llegar a producir 1.900 millones dentro de cuatro años, mientras que otros ejemplares del mundo de las redes sociales online como LinkedIn lograría 300 millones, y Twitter 283 millones en el futuro.


Por supuesto, la forma de lograr estos ingresos es la publicidad, y de estas cifras se subentiende que el interés de las áreas de marketing en las redes sociales está aumentando, y lo seguirá haciendo a medida que se vuelven más populares y se venden como un canal confiable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?