Expertos creen que es imposible que las temperaturas aumenten menos de 2°C

Así lo creen los científicos del Servicio Meteorológico británico.

10 de Diciembre de 2009 | 09:17 | Ansa

LONDRES.- Mantener el aumento de las temperaturas globales en los 2 grados centígrados será casi imposible al menos que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (Co2) en la década, según informó hoy el Servicio Meteorológico británico (Met Office).


De acuerdo al estudio, incluso si las emisiones alcanzan su máximo en 2020, habrá una posibilidad del 50% que las temperaturas globales aumenten en más de 2 grados, el objetivo adoptado por el G-8 en la cumbre de julio pasado.


"Lograr el objetivo mínimo de 1,5 grados favorecido por algunos países en desarrollo es virtualmente imposible", destacó el Met Office.


Los resultados del organismo británico fueron presentados durante la cumbre sobre Cambio Climático de la ONU en Copenhague, que comenzó este lunes.


El estudio del Met Office tiene como objetivo utilizar los últimos datos e informaciones científicas para evaluar el impacto y riesgos a escala global y regional por el aumento de las emisiones de gases de invernadero.


Según los expertos, cuanto antes las emisiones globales de Co2 alcancen su máximo y comiencen a decaer, menos abrupta será la caída.


Por tal motivo, concluyeron que alcanzar el máximo en 2018 y reducir las emisiones en un 4% anual favorecerá a un 50% de posibilidades de mantener el calentamiento de las temperaturas por debajo de los 2 grados.


Pero si el máximo se registra dos años después, en 2020, el decline de emisiones deberá ser del 5% anual para mantener el mismo objetivo de 2 grados.


"Si nos pasamos de 2025 antes de alcanzar el máximo, será virtualmente imposible lograr un aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados", declaró Vicky Pope, jefa de Ciencias Climáticas del Met Office.


También destacó que reducir las emisiones en mas de un 5% anual será la posibilidad más factible.


Un grupo de pequeñas islas y países vulnerables de África demandan que el acuerdo de Copenhague logre impedir que las temperaturas globales aumenten en más de 1,5 grados centígrados.


Pero el Met Office afirmó que ello es muy difícil de lograrse.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores