Wikipedia llegará en DVD a escuelas argentinas que no tengan Internet

El fundador de la popular enciclopedia online, Jimmy Wales, adopta por primera vez fines sociales.

12 de Diciembre de 2009 | 11:54 | DPA / Emol

BUENOS AIRES.- La enciclopedia libre online Wikipedia será compilada en DVD para repartir a las escuelas argentinas que no tienen acceso a la red Internet, anunció el fundador del sitio Jimmy Wales en Buenos Aires, ciudad a la que llegó para participar de un certamen de Junior Achievement.


Será la primera vez que los contenidos de Wikipedia se distribuyan con fines sociales y se materializaría en enero según informa hoy el diario trasandino "La Nación".


El proyecto que ayer Wikimedia Argentina le presentó a Wales es impulsado por desarrolladores de software gratuito y el portal Educ.ar.


El DVD con los contenidos de Wikipedia será distribuido en escuelas que cuenten con ordenadores de distintas generaciones, aunque no se precisó si la totalidad de los 540.576 artículos que la enciclopedia actualmente tiene en español serán traspasados a este formato.


Wikipedia tiene cerca de un millón de artículos en inglés y unos 500.000 en otros idiomas. Cuenta con cerca de 300 administradores voluntarios y un comité de arbitraje de 12 miembros para su edición en español.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores