EMOLTV

UE está optimista después de revisar el acuerdo de fusión de Oracle y Sun

Las autoridades europeas, al igual que otras empresas del sector, están preocupadas por un posible monopolio en el mercado de las bases de datos.

14 de Diciembre de 2009 | 11:51 | Reuters
BRUSELAS.- Los reguladores europeos dijeron el lunes que su revisión del plan de Oracle para comprar Sun Microsystems tendrá un resultado "satisfactorio" después de que la compañía de software estadounidense reveló medidas para responder a las preocupaciones sobre la competencia.

"La comisaria de Competencia Neelie Kroes (...) es optimista respecto a que habrá un resultado satisfactorio, a la vez que se garantice que la operación no tendrá un impacto adverso sobre la competencia efectiva en el mercado europeo de base de datos," dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Oracle anunció sus propuestas el lunes a primera hora.

La Comisión Europea había puesto objeciones a la oferta de 7.000 millones de dólares de Oracle para comprar Sun, diciendo que la operación podría limitar la competencia en el mercado de bases de datos.

Bruselas tiene hasta el 27 de enero para bloquear o dar luz verde al acuerdo. Su aprobación evitaría desavenencias con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ya ha aprobado la operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?