Twitteros hacen gala de su ironía con mensajes en alusión a la renuncia de Tohá

Bajo el hasthag "para unirse a Frei", los usuarios de este servicio han llenado el sitio con irónicas frases de situaciones de quienes podrían también empezar a colaborar en la campaña.

14 de Diciembre de 2009 | 17:24 | Emol
Twitter.com

SANTIAGO.- Luego del anuncio de la renuncia de Carolina Tohá como vocera de gobierno para unirse a la campaña del candidato Eduardo Frei, la llamada "twittósfera" no se demoró en reaccionar y comenzó una espontánea cadena de mensajes que no buscan otra cosa que mofarse del hecho.


Bajo el tema (o etiqueta) "para unirse a Frei", los usuarios están publicando mensajes en alusión a distintas situaciones ficticias cuyo único objetivo sería sumarse al comando del candidato oficialista.


Usualmente, las etiquetas o "hashtag" se utilizan para comentar un tema en común, y agrupar todos los mensajes bajo una sola etiqueta. Esto, se hace ingresando el nombre del tema acompañado de un signo #.


Algunos de los cientos de ejemplos que sólo en un par de horas han repletado este sitio de socialización. El usuario cristiancorp escribió "El Viejo Pascuero no reparte regalos este año #paraunirseafrei". Pipe_betancour dijo "Suazo seria contratado por el DC united #paraunirseafrei"; juengova: "Mi suegra amenazó con irse de la casa #paraunirseafrei"; panchajaviera: "Evo Morales dejará de pedir mar para Bolivia #paraunirseafrei"; Andres_Costa: "Osama Bin Laden saldrá de su escondite #paraunirseafrei".


Otros mensajes que se pueden leer, en los más de 1.300 que se han escrito en la última hora son "la Karen deja a MEO #paraunirseafrei" escrito por cristiancorp, "Rush viene a Chile #paraunirseafrei!!!!!!!!!", Gregory House los diagnotica a todos con Lupus #paraunirseafrei" (cushillo) "dr. house llega mañana a atender en la posta central #paraunirseafrei" (fanibeckham) y "Chuck Norris resucitará a Bruce Lee #paraunirseafrei".


También hacen alusión a la actualidad como "El Dakar pasa por Chile #paraunirseafrei" (ffuentes) "el que le pegó a Berlusconi viaja a Chile, sólo #paraunirseafrei" (victoria_o2), "es verdad que la señora de Tiger Woods lo perdonó #paraunirseafrei ???" (fcogrimberg), "pinigol va dejar la farandula #paraunirseafrei" (benjapb) y "EXTRA descongelan a Disney #paraunirseafrei" (gustavodonat), entre muchos otros. 


Los mensajes no dejan de sucederse y de reenviarse, y cubren los temas más variados, con todos los tonos y de diversos tipos, sin notarse ninguna tendencia política clara en la mayoría de ellos. Y sí, aunque pueden encontrarse muchos muy originales y divertidos, entre tantos de "tweets" hay algunos que no lo son tantos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores