Estación Espacial tendrá un reloj atómico para probar la teoría de la relatividad

Tiene un impresionante margen de error de un segundo cada 300 millones de años.

15 de Diciembre de 2009 | 11:34 | EFE

El cubo inferior del módulo Colombus será el que albergará el Conjunto de Relojes Atómicos Espaciales.

ESA

PARÍS.- El laboratorio europeo Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) tendrá un reloj atómico con un margen de error de un segundo cada 300 millones de años que servirá para probar la teoría de la relatividad del físico alemán Albert Einstein, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).


El reloj, conocido como Pharao , estará vinculado a otro atómico denominado Maser Espacial de Hidrógeno, con el que conformará el Conjunto de Relojes Atómicos Espaciales, una red conocida como ACES.


La red ACES se lanzará al espacio durante el segundo semestre de 2013 y, una vez en órbita, se utilizará un brazo teledirigido para instalarla sobre la plataforma externa del Columbus, orientado hacia la Tierra, agregó la ESA.


La red ACES servirá, entre otras aplicaciones, para aportar más exactitud a la escala de Tiempo Universal Coordinado (UCT en inglés).


La señal de ACES, que se enviará a tierra mediante "hiperfrecuencias específicas", permitirá establecer conexiones entre los relojes espaciales y terrestres, indicó la ESA.


Será el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) el que se ocupe de desarrollar y financiar el reloj, mientras que la ESA hará lo propio con la red ACES e integrará el reloj Pharao en el laboratorio Columbus de la ISS, explicó la agencia espacial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores