EMOLTV

Las mejores aplicaciones y juegos para iPhone y iPod Touch de este año

De acuerdo con las preferencias de los usuarios, Apple elaboró una nómina donde recopiló lo más descargado durante estos doce meses.

16 de Diciembre de 2009 | 09:03 | Emol
imagen
Apple

SANTIAGO.- Bajo el título "Rewind 2009" Apple presentó la nómina con las 10 aplicaciones y juegos más vendidos durante este año en su tienda iTunes, que en Chile -a diferencia de países como Estados Unidos- no ofrece canciones, programas de televisión o películas.


Estos juegos y aplicaciones se pueden instalar tanto en un iPhone, que en Chile se vende a través de las tres compañías de telefonía celular, como en los iPod touch, que a nivel nacional se comercializan en diversas tiendas.


Y pese a que al entrar desde una cuenta creada en Chile los resultados deberían ser locales, los ranking que entrega para los usuarios nacionales son los mismos que para Argentina, Perú, Uruguay o Colombia, entre otros, por lo cual parece ser más bien una lista universal. No obstante, al entrar a Brasil, la nómina sí cuenta con contenidos propios.


Por ello no es de extrañar que en el caso de las aplicaciones no se destaque ninguna de corte local, e incluso se encuentren algunas por decir lo menos, curiosas, como el diccionario inglés-chino.


En términos de los juegos el primer lugar lo ocupa un título clásico en materia de autos, como "Need for Speed" en su versión "Undercover", seguido por la tercera parte "The Sims" y por "Cooking Mama", que permite cocinar diferentes platos y líquidos.


Más atrás queda un reconocido juego de acción, "Assassins Creed - Altairs Chronicles" y el popular título de fútbol "FIFA 10". En el sexto lugar se ubica "Worms", donde se controlan diversos gusanos que tienen tareas específicas como poner dinamita o hacer escaleras, con el fin de llegar de un extremo a otro, mientras que la séptima posición es para "Tower Bloxx Deluxe 3D", un sencillo juego en que hay que apilar pisos de un edificio.


Los últimos tres lugares los ocupan X2 Football 2009, Real Racing y Sally's Spa.


En cuanto a las aplicaciones, y aquí es donde especialmente se nota que el ranking no se ajusta a la realidad local, hay traductores de inglés-chinos, mapas para GPS (incluido uno de Rusia y el sudeste asiático) y una "suite" para trabajar con documentos de oficina, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?