EMOLTV

En la UE Windows deberá dar la opción de elegir el navegador de Internet

Tras aceptar esto, se retiraron las acusaciones antimonopólicas formuladas contra la empresa estadounidense.

16 de Diciembre de 2009 | 08:25 | Agencias

BRUSELAS.- La Unión Europea retiró las acusaciones antimonopólicas que formuló contra la empresa estadounidense Microsoft después de que la compañía acordara ofrecerle a los usuarios de Windows la opción de elegir hasta 12 navegadores para Internet.


Microsoft evitará más multas por parte de la Unión Europea si cumple su acuerdo con los reguladores europeos cuando sus programas ofrezcan una pantalla que permita a los usuarios reemplazar el programa de navegación de Internet de la empresa, el Internet Explorer, o que se pueda incluir cualquier otro navegador como Firefox de Mozilla, el Chrome de Google o el Opera.


Esto también permitirá a los fabricantes que ofrezcan las computadoras personales sin el navegador Internet Explorer de Microsoft.


Los reguladores pueden multar a Microsoft hasta con el 10% de sus ganancias anuales mundiales sin exigir pruebas si la empresa no cumple con este compromiso.


El ejecutivo comunitario abrió su investigación en enero de 2008 al acusar a Microsoft de competencia ilegal por incorporar sistemáticamente en Windows su navegador Internet Explorer.


La guerra entre Bruselas y el gigante informático se mantiene desde hace años. Los europeos le han acusado en varios ocasiones de abuso de posición dominante, reclamándole un total de 1.676 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?