Twitter fue brevemente bloqueado por hackers

El acto fue reclamado por un grupo que se hace llamar el "Ejército Cibernético Iraní".

18 de Diciembre de 2009 | 09:19 | AP

NUEVA YORK.- Un grupo de hackers bloquearon durante un breve período el popular servicio de mensajería en Internet Twitter, dirigiendo el tráfico hacia otro sitio donde un grupo que se hacía llamar “el ejército cibernético iraní” se jactaba de ser el responsable del hecho.

Los usuarios que trataron de entrar a Twitter durante las primeras horas del viernes, fueron redirigidos a la página web que según reportó CNN, tenía una foto de unabandera verde y un mensaje que decía “Este sitio ha sido hacheado por el Ejército Cibernético Iraní”.

No hubo evidencia de que los hackers efectivamente estuvieran ligados a Irán.

Sitios como Twitter y Facebook han ayudado a atraer la atención sobre la oposición iraní durante el quiebre del país después de las elecciones de junio, cuando los usuarios utilizaron estos servicios para publicar mensajes minuto a minuto, y subir videos aficionados.

Más tarde, Twitter publicó un mensaje en su blog donde dijo que sus sistemas que controlan el dominio “estuvieron comprometidos temporalmente, pero ya han sido arreglados”. El sitio dijo que actualizará con más detalles “cuando investiguemos mejor”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores