EMOLTV

FBI investigaría millonario robo de hackers a cuentas corrientes del Citibank

Wall Street Journal adelanta que se trataría de una ciber pandilla rusa.

22 de Diciembre de 2009 | 11:29 | Reuters
SANTIAGO.- El FBI investiga un ataque de "hackers" que apuntó a Citigroup y resultó en el robo de decenas de millones de dólares, dijo el Wall Street Journal, que citó a funcionarios del gobierno.

El ciber ataque de los hackers que se cree estarían ligados a la ciber pandilla rusa estaba destinado a Citibank, filial de Citi, reportó el diario, y añadió que no estaba claro si los "hackers" tuvieron acceso a los sistemas del banco directamente u a través de terceros.

Otras dos entidades, incluida una agencia del Gobierno de Estados Unidos también fueron atacadas por hackers, indicó el diario, que citó gente familiarizada con el ataque a Citibank.

El ciber ataque a Citibank habría tenido lugar el verano pasado pero los investigadores estadounidenses sospechan que pudo haber sido un año antes, según el diario.

"No tuvimos fallas en el sistema y no hubo pérdidas, ni de clientes, ni del banco", sostuvo Joe Petro, director gerente de servicios de seguridad e investigación de Citigroup al diario.

"Cualquier alegado de que el FBI está trabajando en un caso de Citigroup que involucra decenas de millones de dólares en pérdidas no es verdad", dijo.

La oficina de prensa del FBI no pudo ser inmediatamente contactada por Reuters para hacer comentarios, mientras que un portavoz de Citigroup en Hong Kong no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?