Ventas online se disparan en EE.UU. antes de Navidad

La semana pasada estableció un récord, con 4.800 millones de dólares.

22 de Diciembre de 2009 | 16:19 | Emol

SANTIAGO.- El hemisferio norte ha recibido el invierno en una de las formas más frías posibles. Las tormentas de nieve tienen a varios países complicados, con servicios interrumpidos, clases suspendidas y por supuesto, una imposibilidad casi absoluta de salir de casa.


Y eso es bueno por lo menos para las ventas online, que de acuerdo a ComScore –empresa que mide el tráfico en Internet- han aumentado considerablemente este fin de año, lo que sería atribuible a las bajas temperaturas, según explicó la consultora.


Durante el último fin de semana antes de Navidad se vio un aumento del 13% en el gasto online comparando con el año anterior, mientras la semana completa registró un 6% más de movimiento, según explicó el sitio Tech Crunch. Las cifras establecen un récord para una misma semana, con más de 4.800 millones de dólares de gastos.


La misma empresa comunicó el fin de semana que el 15 de diciembre había anotado las mayores ventas a través de Internet en un solo día, con 913 millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores