Fabricante de televisores Vizio anuncia su arribo a Latinoamérica

La marca comenzará a comercializar sus pantallas LCD y plasma a partir de 2010.

23 de Diciembre de 2009 | 11:44 | Emol

SANTIAGO.- Con apenas cuatro de años de vida, el fabricante de televisores plasma y LCD Vizio ha logrado desafiar a las más importantes marcas de la industria, como Sony o Panasonic, y triunfar en el competitivo mercado estadounidense. Y después de eso, decidió ampliarse a Latinoamérica y por supuesto, Chile.


Así lo anunció la empresa, la que aseguró que ahora va por los "atractivos mercados de Latinoamérica", como Chile, región que catalogó como una de las más prometedoras para el crecimiento a partir del 2010.


A través de un comunicado, Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO, comentó que “Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales".


La línea de productos con los que Vizio ofrecerá inicialmente al mercado Latinoamericano está compuesta por 3 segmentos, según anunció: el de entrada, con pantallas entre las 19 y las 23 pulgadas; el de rango medio, con pantallas de 32 a 40 pulgadas; y el de High-end, con tamaños a partir de 42 pulgadas. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.


“Las armas de VIZIO para entrar los mercados latinoamericanos son productos de calidad, diseño de vanguardia, una política de precios accesibles y, sobre todo, excelente servicio al cliente”, fueron las promesas de Steven Joe.


"Obviamente trabajar muy de cerca y apoyar a nuestros socios de negocio, las tiendas minoristas y el canal de distribución tradicional, serán también claves para el éxito de nuestra expansión", agregó Joe.


La empresa no especificó la fecha de llegada de sus productos a nuestro país, ni su precio ni lugares donde se venderán.


Vizio es una empresa que nació en 2002, en California, y que en poco tiempo logró hacerse un nombre en el mercado y ya en 2008 se posicionó como el proveedor número uno en la venta de televisores LCD y HDTVs en EE.UU., según cifras de iSuppli entregadas por la empresa.


Su crecimiento ha sido notorio, ha obtenido reconocimientos como lo "Mejor del CES 2006" para su televisor plasma HDTV de 42 pulgadas, y este año, fue el patrocinador oficial del Super Bowl, el campeonato de fútbol americano.


En 2009 también sumó nuevos productos a su portafolio como reproductores Blu-ray, barras de altavoces inalámbricos para Home Theater con Sub Woofer o soportes motorizados para pantallas, y también cuenta con un producto llamado "Vizio Internet Apps", su versión de TV conectada a Internet.


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores