EMOLTV

RIM aconseja que usuarios actualicen el BlackBerry Messenger para evitar problemas

De acuerdo con la versión entregada por la compañía canadiense, éste software habría provocado los fallos en la interrupción de correo electrónico.

23 de Diciembre de 2009 | 12:21 | Emol
imagen

Las versiones previas de este software provocaron la caída en el servicio de correo electrónico que ayer se experimentó en Chile y varios países de América.

El Mercurio

SANTIAGO.– La empresa fabricante de los smartphone BlackBerry, RIM, aconsejó a todos los usuarios que actualicen a la última versión del servicio BlackBerry Messenger, ya que las versiones anteriores habrían sido las causantes del problema registrado ayer en Chile y en varios países de América, incluyendo Estados Unidos.


De acuerdo con RIM, la "interrupción en el servicio" de ayer afectó sólo al servicio de correo electrónico, ya que los servicios telefónicos y de SMS en los teléfonos inteligentes no tuvieron inconvenientes.


"El origen de este inconveniente está en evaluación, pero basándonos en análisis previos, el problema parece haber sido producido por la falla de dos versiones recientemente lanzadas del BlackBerry Messenger (5.0.0.55 y 5.0.0.56)", afirmaron esta mañana.


Según explican, los inconvenientes en las versiones previas de BlackBerry Messenger  produjeron "un problema inesperado de base de datos dentro de la infraestructura BlackBerry", destacando además que "RIM ya ha llevado a cabo las acciones correctivas correspondientes para restaurar el servicio".


Por ello, la compañía destaca que lanzó una nueva versión del BlackBerry Messenger (5.0.0.57) por lo que "aconseja a los usuarios que han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre a actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente".


Finalmente RIM se disculpa por las molestias ocasionadas a los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?