EMOLTV

Fármaco experimental ayudaría contra extraño cáncer óseo

Un grupo de científicos publicó un estudio en la prestigiosa revista Lancet Oncology.

24 de Diciembre de 2009 | 13:51 | Reuters

LONDRES.- Un estudio en etapa inicial sobre el medicamento experimental de Pfizer "figitumumab" reveló que podría ayudar a combatir un tipo raro de cáncer de huesos denominado sarcoma de Ewing, indicaron hoy jueves investigadores.


Los científicos -cuyo estudio fue publicado en la prestigiosa revista Lancet Oncology- dijeron que sus resultados mostraban que el fármaco contra el cáncer, que apunta al receptor del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1R), fue bien tolerado y debería avanzar a la fase II de ensayos.


El sarcoma de Ewing es un cáncer extraño en el cual se hallan células tumorales en el hueso o tejido blando fundamentalmente de la pelvis, el fémur, el brazo o las costillas. Afecta principalmente a los adolescentes varones.


Investigadores del Instituto Británico para la Investigación del Cáncer y la Fundación Trust analizaron el efecto de la medicina sobre 28 pacientes con varios tipos de sarcoma y hallaron que algunos tumores del sarcoma de Ewing se reducían cuando tomaban "figitumumab".


"El figitumumab es bien tolerado y presenta actividad antitumoral en el sarcoma de Ewing, lo que garantiza más investigaciones sobre esta enfermedad", escribieron los autores del estudio.


Pfizer detuvo en octubre un ensayo en Fase III del figitumumab sobre cáncer de pulmón en estadio avanzado, después de que controles de seguridad del estudio hallaran episodios adversos graves, incluidas muertes.


Los científicos británicos dijeron que su estudio, financiado por Pfizer, reveló que el figitumumab puede ser seguro tanto para adultos como para niños con sarcomas y que ahora se están reclutando pacientes para los ensayos de Fase II.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?