Importante operadora de EE.UU. podría dejar telefonía fija para pasar a internet

AT&T respondió al regulador de ese país ante la petición de evaluar mecanismos eficaces para pasar a una infraestructura basada en la Red.

31 de Diciembre de 2009 | 09:11 | AFP
AP
NUEVA YORK.- El operador telefónico estadounidense AT&T expresó el miércoles su voluntad de ser eximido por las autoridades de la obligación de proveer y mantener las redes de telefonía fija para concentrarse en el desarrollo de internet, informó la compañía en un comunicado.

En un documento dirigido a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) -que pidió a comienzos de mes a todos los operadores reflexionar sobre una "migración eficaz hacia un mundo todo internet" a través del abandono de las redes telefónicas fijas tradicionales- AT&T explica que esta transacción ya está en proceso pero debe ser facilitada por las autoridades de regulación.

"Una de las principales medidas que podría tomar la FCC para facilitar una transición ordenada hacia una infraestructura todo internet es eliminar las exigencias de la reglamentación que prolongan la vida" de la telefonía común, expresó AT&T.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores