EMOLTV

Webcams permiten ver cómo se vive el año nuevo en todo el mundo

Alrededor de todo el mundo están instaladas diferentes cámaras que transmiten por Internet en vivo y en directo lo que se vive en cada ciudad.

31 de Diciembre de 2009 | 11:28 | Emol
imagen

El sitio Earthcam entrega imágenes en directo de sitios como Times Square, con calidad HD.

Emol

SANTIAGO.- La cuenta regresiva y el abrazo son un momento efímero, que sin embargo y gracias a Internet, se puede vivir varias veces, repasando qué es lo que está pasando en diferentes partes del mundo.


Ecisten varias cámaras web ubicadas a lo largo de todo el planeta, en pueblos y grandes ciudades, aeropuertos y puntos neurálgicos, que permiten a los internautas “fisgonear” qué pasa en esos lugares cuando llega la hora de celebrar el 2010.


Las primeras grandes ciudades que recibirán el nuevo año serán Sydney y Melbourne en Australia, seguidas por otras como Hong Kong o Dubai. Luego llega el turno de Europa: Londres, París y Berlín, por ejemplo, y por último Estados Unidos y por supuesto, Chile. Y recorrer el mundo para ver cómo se vive la llegada del 2010 en cada lugar, no es difícil por estas cámaras.


Uno de los lugares más insignes donde se festeja la llegada del nuevo año con bombos y platillos es en Times Square en Nueva York. Ahí se congregan miles de personas, que a pesar del frío que se vive en diciembre en esa ciudad, esperan juntos las doce para hacer la cuenta regresiva y cuando la clásica bolla gigante que se sitúa por sobre los edificios llega hasta abajo, es hora de que todos griten feliz año nuevo.


Para vivir este espectáculo desde lejos, como todos los años se ha habilitado un sitio web que transmite en directo todo lo que sucede. La página Earthcam, que reúne varias cámaras web de diferentes partes del mundo, crea este sitio donde se puede ver en video y con audio lo que pasa en Times Square desde diferentes puntos de vista. Hasta que empiece la celebración, se puede encontrar un reloj con la cuenta regresiva para el año nuevo en ese lugar.


En el mismo sitio, se pueden encontrar vistas de lugares como la Torre Eiffel, donde también hay un gran espectáculo para recibir el 2010, o también de Rio de Janeiro, hasta donde cada año llegan cientos de miles de personas para celebrar al ritmo de la samba.


Uno de los lugares donde primero llega el año nuevo es Sydney, y gracias al sitio Sydney Webcam se pueden ver diferentes vistas de la bahía de Sydney, y presenciar el hermoso espectáculo de todos los barcos que prenden sus luces e iluminan el mar, igual que los fuegos artificiales.


Otro buen sitio para ver lo que sucede en el mundo, es Camvista, donde por ejemplo, hay una cámara ubicada en la clásica Plaza de Trafalgar en Londres. También hay otra que vigila el “Ojo de Londres” y buena parte del río Thames.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?