EMOLTV

Asociación tecnológica internacional reúne fondos para reconstruir infraestructura en Chile

La WITSA, de la que GECHS es miembro, propuso habilitar una sala de computación en alguno de los pueblos más afectados en la costa de la VII Región.

15 de Marzo de 2010 | 17:10 | Emol

La mayor confederación de asociaciones de TI del mundo inició una campaña a nivel internacional para aportar en la reconstrucción tecnológica del país, seriamente dañada por el terremoto de 8.8 grados Richter.


La World Information Technology and Services Alliance, WITSA, no quedó indiferente al sismos que sacudió nuestro país el pasado 27 de febrero y decidió realizar una recolección global de fondos para ir en ayuda de las zonas más afectadas, donde la infraestructura tecnológica es de suma importancia en este minuto.


Mediante una carta a todos los países miembros  - más de 70 alrededor del mundo – WITSA llamó a colaborar con esta causa: “Nosotros creemos que les gustaría saber que tras el devastador terremoto en Chile, el 27 de febrero de 2010, WITSA contactó a nuestro asociación miembro representante chilena, GECHS, para ofrecer nuestras más sinceras condolencias por sus tremendas perdidas”, anuncia el comunicado.


El presidente del Grupo de Empresas Chilenas de Software y Servicios, GECHS, Álvaro Portugal, explicó que los fondos irán principalmente a las zonas más devastadas por el movimiento telúrico, donde las comunicaciones y  la conectividad son vitales para enfrentar la catástrofe.


“La idea es, por ejemplo, habilitar una sala de computación con conexión a Internet de un colegio de un pueblo costero de la VII región. Prontamente definiremos los detalles, pero estamos muy agradecidos de que WITSA  apoye la reconstrucción de Chile”, explico Portugal.


La World Information Technology and Services Alliance es la principal asociación de la industria de Tecnologías de la Información a nivel global, agrupando a 70 organizaciones de todo el mundo, lo que representa más del 90% del mercado TIC a nivel mundial. GECHS se hizo miembro el 2009, convirtiéndose en la primera asociación chilena en pertenecer a WITSA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?