BUENOS AIRES.- Los inversores que operan en la Bolsa de Buenos Aires podrán desde abril próximo cursar órdenes de compraventa de valores negociables a través de una plataforma web, anunciaron hoy las autoridades del mercado bursátil.
El nuevo sistema, que estará disponible desde el próximo 15 de abril, comunicará vía Internet a los inversores con los agentes y sociedades de bolsa, que son los que concretarán las órdenes de compraventa cursadas por sus clientes.
Esta nueva herramienta fue desarrollada por el Mercado de Valores de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con el aval de la Comisión Nacional de Valores.
Para operar con este sistema, los inversores, que podrán acceder desde la plataforma a cotizaciones y composición de cartera en tiempo real, deberán previamente tener una cuenta abierta con un agente o sociedad de bolsa.
Según las autoridades del mercado local, este nuevo canal de comunicación responde a la demanda de una nueva generación de inversores acostumbrada al uso de Internet y contribuirá a generar un mayor caudal de volumen en las operaciones bursátiles.