Samsung estudia sacar una nueva línea de chips de memoria

Las ventas globales de chips crecieron un 56% en el último año.

05 de Abril de 2010 | 10:11 | Reuters

SEUL.- Después de haber sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica en la industria tecnológica, el mercado de los chips se recupera vigorosamente, y con eso en vista, Samsung podría ampliar su participación en él.


El gigante tecnológico surcoreano dijo el lunes que aún tiene que tomar una decisión acerca de ampliar su inversión en chips de memoria, después de que un periódico informara que el presidente del grupo discutió el tema con la compañía.

Samsung, que ha dicho que consideraría seriamente incrementar su gasto de 5,5 billones de wones (4.900 millones de dólares) en chips de memoria este año, señaló que todavía no se había decidido nada, pero que unas ventas más fuertes de lo esperado y la demanda de China había llevado a los inversores a subir sus apuestas sobre un aumento del gasto.

"Todavía no se ha decidido nada y mantendremos flexible la inversión", dijo una portavoz de Samsung.

El periódico Maeil Business informó el lunes, citando fuentes de la industria, que Lee Kun-hee, que volvió como presidente de Samsung Electronics el mes pasado, ordenó a la empresa añadir una línea de chips de memoria.


Ventas en aumento


A pesar del crecimiento, en febrero las ventas globales de chips cayeron un 1.3% con respecto a enero, pero aumentaron un 56% interanual, gracias a un crecimiento de las ventas de artículos electrónicos en las economías emergentes, anunció el lunes la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés).

SIA estima que las ventas unitarias de computadoras personales y teléfonos celulares -los dos motores principales de la demanda de semiconductores. crecerán entre un 10 y un 15 por ciento en el 2010.

Las ventas de febrero crecieron a 22.000 millones de dólares, frente a los 14.100 millones de dólares de hace un año, gracias a la continua recuperación del negocio de chips.

"Hay signos alentadores de que la recuperación económica global continuará y seguimos cuidadosamente optimistas de que hay un potencial positivo para el crecimiento en el 2010 más allá de nuestro pronóstico de noviembre", expresó el presidente de SIA, George Scalise.

En noviembre, SIA había anticipado que las ventas del 2010 subirían un 10,2 por ciento, a 242.100 millones de dólares.

Entre los grandes fabricantes de chips están Intel, Advanced Micro Devices, ASML, Texas Instruments, National Semiconductor, Nvidia, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores