Rumania: Más de 70 detenidos en una operación antifraude informático

La acción policial ha permitido desarticular a tres grupos especializados en fraude informático y en páginas de comercio electrónico, que actuaban desde 2006.

06 de Abril de 2010 | 05:47 | EFE

BUCAREST.- Más de 70 personas fueron detenidas hoy en varias regiones de Rumanía por su presunta implicación en tres redes internacionales de fraude informático que habría causado pérdidas por valor de unos 800.000 euros.


Según informaron los medios rumanos, la policía checa y estadounidense han llevado a cabo varios registros en Praga y diversas zonas de los Estados Unidos.


La operación ha permitido desarticular a tres grupos especializados en fraude informático y en páginas de comercio electrónico, que actuaban desde 2006 desde el territorio de diversos países, entre ellos España.


Según fuentes de la investigación, los infractores organizaban subastas falsas por internet y sus víctimas identificadas superan las 800.


La operación ha contado con la colaboración de miembros de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. y del Servicio Secreto de la Embajada norteamericana en Bucarest, y ha movilizado a 700 agentes de las fuerzas del orden rumanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores