Presidente ruso llama a la Estación Espacial para conmemorar a Yuri Gagarin

Así se recordó la hazaña que logró poner por primera vez a un hombre en el espacio.

13 de Abril de 2010 | 08:50 | ANSA
Itar Tass

WASHINGTON.- Los 13 astronautas que se encuentran en estos días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) recibieron hoy el llamado del Presidente ruso, Diri Medvedev, quien quiso celebrar con ellos el 49 aniversario del primer vuelo humano al espacio, concretado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.


En realidad el 12 de abril de 1961 cuando Gagarin, a bordo de la nave soviética Vostok 1, se convirtió en el primer hombre en dar una vuelta espacial alrededor de la Tierra.


"El espacio es algo que nos une a todos nosotros", dijo Medvedev dirigiéndose a los astronautas de la ISS, donde se encuentran ocho estadounidenses, tres rusos y dos japoneses.


El jefe del Kremlin hizo este llamado desde Washington, donde llegó para participar de la Cumbre Internacional sobre la seguridad nuclear.


El comandante de la Estación Espacial, el estadounidense Alan Poindexter, recordó que "el 12 de abril es en verdad una fecha muy especial para todos los astronautas" porque no sólo recuerda la primera vez del hombre en el espacio, sino también el primer lanzamiento de una nave.


El transbordador Columbia fue puesto en órbita por primera vez el 12 de abril de 1981.


A 29 años de distancia las misiones de los transbordadores se aprestan ahora a culminar con sus actividades. El programa transbordador en realidad prevé después de la actual, tres misiones más antes de ser jubilado definitivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores