Apple posterga hasta fines de mayo la venta del iPad fuera de Estados Unidos

La compañía de la manzana lo justificó en una "sorprendentemente fuerte demanda".

14 de Abril de 2010 | 08:57 | Agencias / Emol
Apple

NUEVA YORK.- El grupo informático estadounidense Apple anunció este miércoles que aplazará por un mes, hasta fines de mayo, el lanzamiento internacional de su tableta electrónica iPad, debido a una demanda "mucho más fuerte de lo esperado" de los consumidores norteamericanos.


"Frente a esta sorprendentemente fuerte demanda en Estados Unidos, hemos tomado la difícil decisión de postergar el lanzamiento internacional de iPad por un mes, hasta fines de mayo", dijo Apple en un comunicado.


"Aunque hemos entregado más de 500.000 iPads durante su primera semana, la demanda es mucho más alta de lo que anticipamos y probablemente continúe excediendo nuestra oferta durante varias semanas", agregó la firma.


Pese a que inicialmente se había asegurado que a fines de este mes el dispositivo estaría disponible fuera de Estados Unidos, los plazos lentamente se fueran retrasando, primero con la venta en ese país y luego con la comercialización fuera de él.


No obstante, en Chile ya es posible comprar el iPad a través de sitios de casillas en Estados Unidos, quienes lo compran directamente en ese país y lo importan. En eshopex.com, por ejemplo, un iPad de 16 GB se vende a un precio final inferior a los 400 mil pesos.


Los analistas habían pronosticado la venta de 1 millón de unidades o más del dispositivo en el actual trimestre, y de unos 5 millones en el 2010, aunque las estimaciones varían demasiado dependiendo de la fuente.


Con este éxito Apple está ayudando a fomentar el mercado de las computadoras "tablet" que puede llegar a las 50 millones de unidades en el 2014, según analistas.


A pesar de las criticas al aparato por que no tiene un fin claro más allá del puro consumo de medios, los analistas esperan que Hewlett-Packard, Dell y otras empresas lancen productos similares en el año.


Desde su salida a la venta el 3 de abril, los usuarios han descargado 600.000 libros digitales y 3,5 millones de aplicaciones, dijo el jueves el líder de Apple, Steve Jobs.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores