Renault-Nissan construyen su primera planta de baterías eléctricas en Europa

El anuncio va en línea con las intenciones de la alianza de incrementar su producción de autos híbridos y eléctricos.

27 de Abril de 2010 | 12:58 | EFE
SANTIAGO.- La alianza Renault-Nissan ha iniciado la construcción de su primera planta de baterías eléctricas avanzadas de ión-litio en Europa, ubicada en Sunderland (Reino Unido).

Toshiyuki Shiga, jefe de Operaciones de Nissan Motor, ha presidido la ceremonia de inauguración de esta planta de baterías que supone una inversión unos 320 millones de dólares.

La fábrica, de 25.000 metros cuadrados, que entrará en funcionamiento a principios de 2012 con una capacidad productiva inicial de 60.000 unidades anuales, suministrará baterías a las fábricas europeas de Nissan y de Renault.

Con la apertura de esta planta, Nissan espera crear unos 200 nuevos puestos de trabajo directos, así como generar 600 puestos de trabajo indirectos en el Reino Unido, explica la Alianza en un comunicado difundido hoy.

Durante la misma ceremonia, la Alianza ha recordado que la segunda fábrica de baterías de ión-litio de Europa estará ubicada en Cacia (Portugal) y ha anunciado que la planta de Renault en Flins (Francia) también producirá este tipo de baterías.

El mes pasado, Nissan confirmó que la planta Sunderland también se encargará de fabricar el vehículo eléctrico Nissan Leaf, que será el primer coche eléctrico de la marca japonesa de producción masiva.

Nissan iniciará la producción del Leaf en Sunderland en 2013 en la línea de montaje número dos, la misma en la que a partir del mes de agosto de este año se empezará a producir el “crossover” compacto Nissan Juke.

Hasta el inicio de la producción en la fábrica inglesa, la planta de Nissan en Oppama (Japón), la primera planta a nivel mundial en producir el Leaf a partir de finales de este año, apoyará el lanzamiento de este vehículo en el Reino Unido suministrando vehículos a este mercado.

Además, tanto el Nissan Leaf como las baterías avanzadas de ión- litio también se producirán en la planta de Nissan en Smyrna en Estados Unidos a partir de finales de 2012.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores