Primeros avisos publicitarios en el iPhone costarán 10 millones de dólares

Una nueva plataforma publicitaria permitirá entregar avisos a los millones de usuarios del teléfono en todo el mundo.

29 de Abril de 2010 | 17:26 | dpa
AP
SAN FRANCISCO.- Las empresas que deseen difundir los primeros avisos publicitarios en los dispositivos iPhone y iPad podrían terminar pagándole a Apple unos 10 millones de dólares por el privilegio, reportó hoy "The Wall Street Journal".

A comienzos de abril, Apple anunció el lanzamiento del iAd, promocionándolo como un sistema que por primera vez proveería avisos dentro de los populares dispositivos móviles de la empresa, que han vendido más de 85 millones de unidades a nivel mundial.

"The Wall Street Journal" señaló que las compañías le pagarán a Apple un centavo por cada aviso de báner publicado y otros dos dólares si el usuario cliquea en el báner.
Al hacer un click, se abrirá una nueva página de avisos con la opción de incluir video, locales cercanos, y otra información útil para los usuarios de móviles.

Los anunciantes podrán dirigirse a grupos específicos a través de la ubicación e incluso a través del tipo de música que tienen en los iTunes que descargaron, indica el reporte.
Apple ha dicho que dividirá los ingresos de iAd con quienes desarrollan las aplicaciones: Apple se quedará con el 40 por ciento y el desarrollador con lo restante.

Esta estructura de precios significa que incluso avisos moderadamente exitosos podrían terminar costando un millón de dólares. Pero Apple cobrará hasta 10 millones de dólares a los anunciantes que quieran el prestigio de estar asociados con la primera ola de iAds, explica el reporte.

Se espera que la primera generación de iAds coincida con el lanzamiento de la cuarta generación de iPhone de Apple, que según fuentes de la industria sería en junio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores