EMOLTV

Prensa cubana destaca éxito de Chávez en Twitter

La cuenta del presidente venezolano reclultó 85.000 seguidores en sus primeras horas, lo que fue catalogado como un hito en las redes sociales.

30 de Abril de 2010 | 17:55 | AFP
LA HABANA.- Medios de prensa cubanos como el sitio digital Cubadebate, que divulga artículos de prensa de Fidel Castro, destacaron el éxito del presidente venezolano Hugo Chávez en Twitter, al estimar que puede marcar "un punto de giro" a favor de la izquierda en las redes sociales.

"El fenómeno de la cuenta del presidente Chávez en Twitter es realmente un hito en las redes sociales y puede marcar un punto de giro en la correlación de fuerzas en estos espacios, que parecían predios exclusivos de la derecha", opinó Cubadebate.

La cuenta @chavezcandanga logró "más de 85.000 seguidores en sus primeras 24 horas" -fue abierto la medianoche del pasado martes- y ahora tiene más de 100.000, lo que representa un "acontecimiento histórico" y un "fenómeno sin precedentes en la internet en lengua hispana", añadió.

El programa de televisión oficialista Mesa Redonda también resaltó la iniciativa de Chávez, así como también las agencias estatales.

Cubadebate destacó que Chávez sigue desde Twitter "únicamente a cinco usuarios", entre ellos @reflexionfidel, que difunde los artículos que publica desde 2007 el octogenario líder comunista, a quien Chávez considera su "padre ideológico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?