Larry Page reconoció el error de Google ante la captura de datos privados con el servicio Street View.
Bloomberg News
BERLÍN.- Larry Page, cofundador del buscador de internet Google, pidió hoy disculpas en nombre de la empresa por haber capturado con las cámaras del servicio Street View numerosos datos privados a través de redes WiFi sin contraseña.
"Lo siento", dijo en declaraciones que publica el dominical alemán "Welt am Sonntag". "Ha sido definitivamente un error", agregó.
El fin de semana pasado, el buscador online estadounidense ya había pedido disculpas públicamente por haber violado desde 2007 la privacidad de los usuarios.
Las cámaras de los coches de Street View, que fotografían las calles de varias ciudades para incluirlas en sus mapas, capturaron numerosos datos privados, como fragmentos de correos electrónicos o contenidos de páginas web visitadas.
Esta semana la Fiscalía de Hamburgo anunció que ha abierto un expediente contra la empresa. Su portavoz, Wilhelm Müllers, precisó que se está investigando a una serie de empleados en Alemania, de los que no facilitó el nombre.
Se está analizando "la sospecha del la captura de datos", dijo. la fiscalía se está ocupando de averiguar si la sospecha es cierta. "De momento está completamente abierto que tengamos que llevar a cabo investigaciones más profundas".