EMOLTV

Lanzan en Chile televisor que permite arrendar películas y navegar por Emol

Se trata de un equipo que cuenta con conexión a Internet, el cual incorpora un software desarrollado en el país para mostrar los contenidos.

27 de Mayo de 2010 | 13:03 | Emol
imagen

Esta es la interfaz especial que poseen los televisores LG para ver Emol con sólo presionar un botón. Se pueden ver todas las noticias de último minuto, así como también cientos de fotografías.

Emol

SANTIAGO.- Desde hace algunos meses ya hay algunos televisores que permiten conectarse a Internet. Sin embargo hoy se presentó en Chile el primer LCD que incluye un programa especialmente desarrollado en el país para que sólo presionar un botón se pueda acceder directamente a Emol o bien, arrendar películas.


Se trata de la nueva línea de televisores LG Infinia, que gracias a que cuenta con una conexión a Internet de banda ancha, permiten acceder a los contenidos que hay en la red, claro que a diferencia de otros modelos que actualmente se comercializan en el país, cuentan con una plataforma especial para ver las noticias de última hora y cientos de fotos Emol, así como los videos de YouTube y Terra, además de poder acceder a Picassa.


También se pueden arrendar películas de Bazuca en HD, las cuales dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet, se descargarán en algunas horas y luego podrán ser vistas durante las siguientes 24 horas.


De acuerdo con Rodrigo Terrazas, gerente general de Bazuca, se dio especial importancia al cine nacional, por lo que la gran mayoría del catálogo de cine local está disponible a través de este sistema.


De acuerdo con lo informado por LG, sólo algunos de los modelos de la línea Infinia poseen el decodificador para la norma de televisión digital chilena, cuyas emisiones de prueba sólo se pueden ver en la Región Metropolitana.


Los primeros equipos, que permiten "ver y usar la televisión" según Manfred Jurgesen, gerente de marketing de LG, estarán disponibles la primera semana de junio en todo Chile. El modelo más económico (32 pulgadas) tendrá un valor de 450 mil pesos, mientras que el más costoso valdrá 2,5 millones (Full HD, decodificador para norma digital, Bluetooth, DLNA, 22,3 mm de grosor, 47 y 55 pulgadas).


Autoridades optimistas


 


Para Jorge Atton, subsecretario de telecomunicaciones, esta nueva línea de televisores se inserta dentro de la meta de lograr un Chile desarrollado al 2018 con banda ancha para todos, por lo cual destacó que esto "nos interesa de sobremanera", ya que "la convergencia está en los dispositivos".


 


Por su parte, el secretario ejecutivo de Estrategia Digital, Alfredo Barriga, quien recogió las palabras de Atton, respecto de que "estamos muy atrasado en términos de televisión digital", sostuvo que con esta presentación, "no estamos llegando tarde a los contenidos digitales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?