BERLÍN.- La Feria Aeronáutica de Berlín (ILA) abrió hoy su mayor edición hasta ahora, con 300 aeronaves y 1.153 expositores de 47 países, y con buenas perspectivas de futuro para el sector aéreo, según el Ministerio alemán de Economía.
El ministro de Economía, Rainer Brüderle, destacó hoy la "excelencia científica y tecnológica" de la industria aeronáutica y señaló que los pronósticos apuntan a un crecimiento anual de entre un 4 y un 5 por ciento para los próximos años.
"El incremento del volumen de negocios del sector en el año 2009 fue ejemplar, con una subida del 4 por ciento, pese a la difícil situación económica", afirmó en un comunicado.
Afirmó además que las perspectivas de futuro de la industria son "positivas” pese a los "desafíos actuales".
La ILA, que se desarrollará en el recinto del aeropuerto berlinés de Schönefeld hasta el 13 de junio, tiene a Suiza como país invitado y se espera que atraiga a unos 200.000 visitantes.
La Canciller Angela Merkel inaugurará oficialmente la feria durante la mañana, en una jornada en la que intervendrán asimismo en ruedas de prensa la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) y los países accionistas de Airbus, entre ellos España, que será representada por la secretaria general de Industria, Teresa Santero.
Entre los modelos de aviones reunidos en Schönefeld se encuentra el avión militar europeo A400M que se exhibirá por primera vez al público, explicó ayer la organización.
También la mayor aeronave de pasajeros, el A380, y otros gigantes de la aviación como el C130J, el C-17 y el C5 se darán cita en la feria, que tiene lugar cada dos años en la capital alemana.