Bloomberg
SEÚL.- Samsung Electronics negó hoy haber recibido quejas significativas sobre la recepción de llamadas de sus teléfonos inteligentes, desechando las críticas palabras del presidente de Apple, Steve Jobs.
El directivo había asegurado el pasado viernes que el problema de señal era un factor común a toda la industria de teléfonos avanzados y citó como ejemplo algunos modelos de Samsung, Research in Motion y la taiwanesa HTC.
"No hemos recibido feedback significativo de los clientes sobre cualquier reducción de la señal para el Omnia II", replicó Samsung por medio de un comunicado.
Asimismo, la firma coreana destacó que los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano.
Samsung es la segunda fabricante mundial de teléfonos móviles, compitiendo con Apple en el terreno de la telefonía inteligente y en los reproductores de música digital.
Pero también suministra chips de memoria para la compañía de Jobs, la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado.
Respuesta de RIM
La crítica también fue rechazada de pleno por RIM, asegurando que Apple intentaba distorsionar deliberadamente el asunto relacionado con el diseño de la antena del iPhone 4.
"El intento de Apple de meter a RIM en su propia debacle es inaceptable", dijeron los ejecutivos de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, por medio de un comunicado.
Desde el lanzamiento de iPhone 4, el pasado 24 de junio, algunos usuarios vieron reducida drásticamente la fuerza de la señal cuando sostenían el teléfono de pantalla táctil de un modo concreto.