SANTIAGO.- La División de Network Management de Ipswitch Inc., reveló hoy los resultados de un estudio en materia de banda ancha durante el Mundial de Sudáfrica, destacando lo cerca que estuvieron las redes de colapsar.
De acuerdo al estudio, se advierte que el ancho de banda global utilizado aumentó alrededor de un tercio durante esa fecha.
Además, hubo un enorme interés en las oficinas de los países finalistas, con España experimentando un incremento del 95%, mientras que las oficinas en Holanda vieron una utilización del ancho de banda del 97% durante sus partidos clave.
Asimismo, el promedio de banda ancha utilizada alcanzó el 81% en los países que participaron del Mundial, mientras que su amplitud en Europa fue casi el doble respecto de su promedio actual.
"Alrededor de dos millones de personas pasaron a transmisiones en la Web en tiempo real desde servicios ITV en el Reino Unido, haciendo que las redes corporativas estén al borde de caerse", expresó Ennio Carboni, Presidente de la División de Network Management de Ipswitch, Inc.
"Los usuarios haciendo uso de los servicios de video en tiempo real pueden poner en considerables aprietos a las redes de las compañías, resultando esto en el colapso del ancho de banda e incluso en apagones, además de exponerse a amenazas de seguridad", agregó el ejecutivo.
El Mundial 2010 fue el primero en la historia del torneo donde cada juego fue transmitido en línea y en tiempo real, así como también fue el primer campeonato mundial en ofrecer cobertura en alta definición.
En el Reino Unido fue aún más complicado, ya que la mayoría de los partidos tenían lugar durante el horario laboral.
Como resultado de esto, los proveedores de servicios y empleados experimentaron una disrupción de las redes sin precedentes, así como presión en la conectividad a internet mientras los usuarios y el staff se trasladaron hacia el video en tiempo real como forma de mantenerse al tanto de la acción deportiva.