SANTIAGO.- Lanzado originalmente hace 12 años, StarCraft se convirtió en uno de los videojuegos de estrategia más vendidos de la historia, tanto así que hasta la fecha aún se comercializan copias mientras que los jugadores online ya suman más de 11 millones, y la cifra crece día a día.
Con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, Blizzard, la compañía creadora de este clásico de estrategia en tiempo real, pondrá a la venta desde mañana la segunda parte, llamada "Starcraft II: Wings of liberty", cuya versión más económica en Chile tendrá un precio de 13.990 pesos, los cuales permitirán jugar online durante 6 meses.
Y por ello, Zmart, una de las tiendas más especializadas en videojuegos a nivel nacional, ha organizado una venta nocturna para que todos los fanáticos chilenos pueden tener su copia desde esta medianoche.
Se trata de un evento que se realizará en el Mall Paseo Quilín, al que se espera que lleguen cerca de 400 personas, según comentó a Emol el gerente comercial de Zmart, Francisco del Álamo.
A las diez de la noche se podrá comenzar a hacer la fila para adquirir este videouego, ya que los primeros en comprarlo se podrán llevar el poster oficial, así como también participar en el sorteo de figuras, juegos de mesa, calendarios y otros sorpresas relacionadas con Starcraft.
Pese a que habrán filas diferentes para quienes lo hayan reservado a través de la página web, las copias están aseguradas para todo el público, ya que cuentan con el stock necesario para la demanda que esperan.
Otra de las tiendas que organizó ventas nocturnas fue PC Factory, quienes ya agotaron los cupos para un evento que tendrá demostraciones y sorteo de productos.
Sólo para América Latina
El Starcraft II que se venderá en Chile sólo sirve para jugar en los servidores de América Latina, ya que para hacerlo en otras regiones, como Estados Unidos o Europa, habrá que tener una versión local.
Pero independiente del lugar, Starcraft II incluye la campaña single player, con cerca de 30 misiones, y el modo multijugador, en el cual se puede jugar con cualquiera de las tres razas: Terran, Protoss y Zerg. Ambas requieren registrarse en Battle.net y tener una conexión permanente a Internet.
Pero la versión de 13.990 pesos no es la única que se ofrece en Chile, ya que para los más fanáticos se pensó en la edición de coleccionistas, que se ofrece en un caja especialmente diseñada e incorpora pendrive, figura, Stracraft I, DVD y un libro, entre otras cosas, por un valor de 100 mil pesos.
Sus creadores destacan que esta entrega no sólo se han mejorado los gráficos, sino que además se han preocupado de todos los detalles para crear una gran historia, que no es lineal, lo que permite jugarlo decenas de veces.
Además, la versión multijugador, que es el fuerte de esta entrega, incorpora nuevas unidades y facultades, así como campos de batallas con nuevas características. También tendrá un sistema especial de búsqueda de partidas, para que el jugador se enfrente a usuarios de su mismo nivel.
Durante la presentación realizada en Chile, Blizzard adelantó que tienen muchos planes de torneos de este juego para Latinoamérica y adelantó que ya están trabajando en dos expansiones para este título y que en una fecha aún no definida habrá un Starcraft III.