BRUSELAS.- Las policías de trece países europeos realizaron ayer una amplia operación encabezada desde Bélgica contra la piratería en internet de películas y series televisivas.
La operación desmanteló cuatro grupos responsables de la publicación en internet del 80% de las películas con subtítulos en holandés, indicó un comunicado conjunto de la Policía y la Fiscalía federales de Bélgica.
Cinco personas fueron detenidas en Bélgica, mientras que otras cinco han sido interrogadas en Noruega, Suecia y Polonia.
La operación permitió confiscar los 48 servidores desde los que operaba la red y que albergaban el material pirateado, de los cuales solamente uno estaba en suelo belga.
La operación, en la que participaron Europol (agencia europea de policía) y Eurojust (oficina judicial europea), tuvo lugar después de dos años de investigaciones a nivel internacional.
Además de Bélgica, la operación se desarrolló en Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Suecia, Croacia, Austria, República Checa y Hungría.